Blog

Imagen Blog Post 5b

Apenas dos meses después de que Savills haya comprado Aguirre Newman, Colliers ha dado un golpe de efecto con la adquisición de la última gran firma independiente española.

Nuevo matrimonio en el mercado de las consultoras inmobiliarias. Colliers International Group se ha hecho con la firma independiente española Irea, movimiento que llega apenas unos meses después de que Savills comprara Aguirre Newman, firma por la que Colliers también estuvo interesada.

Tras esta integración, la nueva compañía tendrá un equipo de más de 100 profesionales, con oficinas en Madrid y Barcelona, 25 millones de euros de facturación, y proporcionará servicios de asesoramiento, capital markets, consultoría, valoración, workplace solutions y project management. El objetivo del nuevo grupo es estar entre las tres primeras firmas del sector en cinco años.

La operación se ha estructurado mediante la compra de la mayoría del capital de Irea por parte de Colliers International, compañía cotizada con un volumen de facturación mundial de 27.000 millones, movimiento al que ha seguido una fusión, en la que Irea ha adquirido la filial española de Colliers.

Mikel Echavarren, socio y fundador de Irea, será el consejero delegado de Colliers en España, mientras que el resto del equipo directivo estará integrado por Ignacio M. Iturriaga, Joan García y Álvaro Alonso como responsables de Corporate Finance; Neil Livingstone y Antonio Pan de Soraluce al frente de Capital Markets; y Miguel Vázquez y Laura Hernando, al frente de los servicios especializados en Hoteles.

Además, dentro del modelo que caracteriza a Colliers de contar con socios locales, en la filial española mantendrán un 20% del capital Echavarren, Livingstone y Pan de Soraluce.

Mikel Echavarren, fundador de Irea, será el CEO de la compañía en España y, junto a Livingstone y Pan de Soraluce, tendrá el 20% de la filial española.

«El mercado inmobiliario y hotelero español ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años y tener la oportunidad de ampliar nuestro negocio con el excelente equipo de profesionales de Irea nos permite ofrecer servicios de alto valor añadido a nuestros clientes», ha señalado Chris McLernon, consejero delegado de Colliers International para Emea.

“La integración en Colliers supone una evolución natural para Irea, dado que ambos compartimos una misma cultura empresarial y un fuerte compromiso con la excelencia”, ha afirmado Echavarren. «Hemos considerado que integrarnos en una marca global, que posee una plataforma internacional inigualable, es la clave para reforzar nuestra estrategia de crecimiento y continuar ofreciendo a nuestros clientes el mejor servicio posible, en cualquier parte del mundo”, ha añadido.

 

Fuente: El Confidencial – 27.02.2018