Blog

bloggif_5aec3134778c4

La economía canaria creció un 3,1 por ciento en tasa interanual en el primer trimestre del año, mientras que la tasa intertrimestral fue del 0,6 por ciento, según las estimaciones de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF).

Aragón y la Comunidad de Madrid fueron las economías más pujantes en el primer trimestre del año, con crecimientos del PIB del 3,8 y del 3,4 por ciento en tasa interanual.

Según estos datos, además de Aragón y Madrid, las comunidades más pujantes en el primer trimestre de 2018 en relación con el mismo periodo del año anterior fueron Cantabria (3,3 por ciento), País Vasco (3,2), Canarias (3,1) y Murcia y Navarra, con el 3 por ciento,

Con crecimientos iguales a la media nacional, una tasa interanual del 2,9 por ciento, se situaron Asturias, Cataluña, Comunidad Valenciana y Galicia.

Por contra, los menores crecimientos del PIB se dieron en Castilla y León (2 por ciento), Andalucía (2,6 por ciento), Baleares, Castilla-La Mancha y Extremadura (2,7 por ciento) y la Rioja (2,8).

Según esta estimación de la AIReF, la evolución de la tasa del primer trimestre en relación con el trimestre anterior fue del 0,7 por ciento en el conjunto del país.

Por autonomías, las tasas intertrimestrales más altas se dieron en Navarra y La Rioja, con el 0,9 por ciento, por delante de Galicia, Madrid y el País Vasco, las tres con crecimientos del 0,8 por ciento.

Igual que la media nacional en tasa intertrimestral (0,7 por ciento) se situaron Aragón, Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana y Extremadura.

Los crecimientos más bajos se registraron en Asturias (0,3 por ciento), Castilla y León y Castilla-La Mancha, 0,5 por ciento, Andalucía, Canarias, Cantabria y Murcia (0,6 por ciento en todas ellas).

Fuente: Canarias Noticias – 30.04.18