Situación del proyecto

El proyecto El Castillo se encuentra situado en el centro de la isla de Fuerteventura, en el pueblo turístico de Caleta de Fuste. El núcleo turístico de Caleta de Fuste se caracteriza por ser una zona mixta prevista por el planeamiento de forma indistinta, es decir, se permite en una misma parcela tanto el uso turístico como el residencial, por lo que la mezcla de uso no está diferenciada por áreas, sino que coexisten de forma conjunta. Además, existen procesos de reconversión de establecimientos turísticos extrahoteleros al uso residencial.

La parcela objeto del proyecto El Castillo está situada en uno de los núcleos más turísticos de la isla, tiene una situación idónea por varios factores. En primer lugar, por la situación estratégica de Caleta de Fuste, situada a menos de 10 minutos de coche del aeropuerto de Fuerteventura; y a igual distancia de los sitios de interés del norte y del sur de la isla. Segundo porque la parcela de El Castillo está ubicada en primera línea de playa, ofreciendo estupendas vistas al océano atlántico. En el entorno próximo a la parcela se encuentran los hoteles Eurostar Las Salinas**** y Sheraton Fuerteventura Beach, Golf&Spa Resort*****. Por último, la parcela del proyecto linda con el campo de Golf Fuerteventura Golf Club y está a pocos kilómetros del campo Golf Club Salinas de Antigua, Caleta de Fuste siendo el mayor centro de Golf de Fuerteventura.

Caleta de Fuste, el mayor centro de Golf de Fuerteventura

Caleta de Fuste es el mayor centro de Golf de la isla majorera y ofrece condiciones ideales para los amantes de este deporte ya que cuenta con dos grandes campos de Golf situados en lujosas urbanizaciones de turismo residencial y a proximidad de hoteles de alto nivel (4* y 5*).

Fuerteventura Golf Club es el primer campo de golf de 18 hoyos de Fuerteventura, sede del Open de España en 2004. Ubicado a tan solo 8 kilómetros del aeropuerto e integrado al Hotel Elba Palace Golf*****, los más de un millón y medio de metro cuadrados que conforman sus instalaciones, lo convierten en el espacio verde más grande de toda la isla. Bunkers y obstáculos naturales añaden atractivo al recorrido de juego, con unas preciosas vistas sobre el Océano Atlántico. Diseñado por el reputado Juan Catarineu, es el lugar perfecto para satisfacer las necesidades de los jugadores que quieran disfrutar de unas perfectas vacaciones de golf.

Golf Club Salinas de Antigua, campo de 18 hoyos diseñado por el bicampeón del mundo Manolo Piñeiro, es una referencia dentro de los campos de golf de las islas canarias y exige un juego estratégico. No existen prácticamente barreras arquitectónicas que impidan disfrutar de las espectaculares vistas hacia el mar.

Caleta de Fuste tiene una de las mayores ofertas comerciales y de ocio de toda la isla, con el Centro Comercial Atlántico (gran variedad de tiendas, bares y restaurantes, y modernos cines Yelmo Cineplex), dos campos de Golf, además de un paseo marítimo de varios kilómetros de longitud, un puerto deportivo con excursiones en barco, y también espacios peatonales y comerciales. El puerto y la playa ofrecen todo tipo de actividades en el mar: alquiler de canoas, motos de agua, buceo, paseos en barco, en submarino, escuela de buceo, escuela de windsurf, etc. Las favorables condiciones climáticas de la isla de Fuerteventura permiten la práctica del deporte, entre otros el golf. Rodeando su amplia playa del Castillo (perfecta para practicar deportes acuáticos con total seguridad ya que está muy bien protegida), se encuentran los hoteles Barceló, mientras que, al sur de esta playa, a unos cientos de metros, se encuentran cuatro interesantes playas artificiales muy protegidas por arrecifes, en donde se ubican los hoteles de la Cadena Elba y el Sheraton Fuerteventura.

El núcleo turístico de Caleta de Fuste se caracteriza por ser una zona mixta prevista por el planeamiento de forma indistinta, es decir, se permite en una misma parcela tanto el uso turístico como el residencial, por lo que la mezcla de uso no está diferenciada por áreas, sino que coexisten de forma conjunta. Además, existen procesos de reconversión de establecimientos turísticos extrahoteleros al uso residencial.

Distancias:

  • Aeropuerto: 8 minutos
  • Puerto del Rosario: 13 minutos
  • Corralejo (Norte): 40 minutos
  • Costa Calma (Sur): 45 minutos

Descripción del proyecto

El terreno tiene una superficie total de 285.500m2, con una superficie edificable total de aproximadamente 59.000m2. La carretera principal de la isla FV-2 divide la parcela en dos partes. Este terreno urbano de uso turístico ofrece dos parcelas de uso hotelero con una superficie total de casi 100.000m2, que permite la construcción de dos hoteles de altostanding (4 y/o 5 estrellas), con una oferta total de 1.618 camas hoteleras. Uno de los hoteles está situado en primera línea de playa (por debajo de la autovía FV-2); y entre los hoteles Eurostar Las Salinas**** y Sheraton Fuerteventura Beach, Golf&Spa Resort***** (hotel con una capacidad de 584 camas). El segundo se encuentra por encima de la autovía, y justo al lado del campo de golf Fuerteventura Golf Club (hotel de 1.034 camas).

La implantación de dos nuevas unidades hoteleras de alto-standing permitirá de responder al constante aumento de la demanda de camas turísticas de lujos para atender los flujos de turistas nacionales e internacionales con alto poder adquisitivo, en búsqueda de playa, relax, comodidad y deportes.

La zona comercial tendrá una superficie de más de 12.000m². El establecimiento de una nueva zona comercial de calidad al servicio de vecinos, visitantes y turistas del municipio fortalecerá y mejorará la competitividad turística de la zona de Caleta de Fuste, atractivo turístico de la isla de Fuerteventura.

El proyecto El Castillo contempla una superficie destinada a espacios libres que asciende a casi 113.000m2 aproximadamente, buscando siempre la armonización de la urbanización con el privilegiado entorno existente, cuidando especialmente la integración del paisaje y el aseguramiento del disfrute del mismo por parte de residentes y turistas.

El proyecto El Castillo prevé la implantación de equipamientos fundamentalmente destinados al ocio y al deporte, por lo que el proyecto cuenta con unas instalaciones deportivas cuya finalidad es la mejora del rendimiento deportivo proporcionando a los deportistas de alto nivel las mejores condiciones de entrenamiento y atendiendo en prioridad las necesidades de entrenamiento de los habitantes de la zona. Este centro deportivo contará con numerosos equipamientos: waterpark, piscina olímpica, pista de atletismo, zonas de patinajes, piscinas exteriores, canchas de fútbol, baloncesto, pádel, tenis, parques con espacios deportivos exteriores, etc.

Superficies de parcelas

Uso Parcela Superficie Parcela
Turístico intensivo 97.053m2
Villas turísticas 44.761m2
Equipamientos Turísticos Complementarios 11.793m2
Equipamiento Comunitario Deportivo 25.846m2
Espacio Libre (Zona Verde) 18.783m2
Espacio Comunitario Cultural Recreativo 30.404m2
Sistema General de Espacio Libre 94.679m2
Total 323.319m2